Se propone una indagación escénica transmedia acerca de los temas de la venganza, el ser y la conciencia a partir del “Hamlet” de Shakespeare. La venganza es uno de los principales motores de la violencia cíclica en nuestro país. Colombia está llena de Hamlets a quienes les han matado a sus padres y, luego de ser víctimas, han pasado a ser victimarios. Pero también han sido muchos los Hamlets que, tras pasar por el dilema de si tomar o no justicia por mano propia, han optado por salidas pacíficas. Pensamos en una instalación teatral -un espacio liminal entre escenario, museo/mausoleo y galería- donde los objetos y los cuerpos primero se exponen para que el público observe y genere hipótesis, pero que después sean confrontadas y resignificadas por medio de la acción del actor/perfomer/personaje, la imagen audiovisual, el sonido, la música y el canto. El espectador/participante no acudirá a ver la representación del clásico shakespeareano sino que se encontrará inmerso en una obra que lo estimulará a interactuar con ella y generar reflexiones acerca de la conciencia y el acto de ser a través de una acción o el cumplimiento de un mandato familiar o cultural.