Las cosas particulares de los últimos días – Martha Millán
Obra escénica interdisciplinar.
Duración: 50 minutos
Dirección general, autoría e interpretación: Martha Millán
Asistencia de dirección y dramaturgismo: Juanpablo Gómez
Diseño sonoro y supervisión musical: Sergio Cote Diseño
Realización de vestuario: Rebeca Rocha
Diseño de iluminación: Luis Cáceres
Tutoría: Carmen Gil Vrolijk
Las cosas particulares de los últimos días, partió de la escritura de un diario, esa escritura se transformó en texto dramático. Vincula el diálogo con la actuación, el movimiento, sonido en vivo y el video.
Esta obra es la historia de un adiós y una historia de amor.
Todas en algún momento tenemos que desprendernos de algo o de alguien. Todas en algún momento nos desplazamos de un lugar a otro. Todas siempre hemos vivido unos últimos días.
La protagonista de esta historia sabe que hay un hecho certero: Se tiene que ir. Esos últimos días enumera objetos, clasifica momentos, sueña, vive el presente, sostiene su casa, se hace preguntas y narra los sucesos de ese último tiempo.
Ese espacio que es físico y tangible está roto, la expulsa, pero no la deja ir. Ese espacio se expande en un juego poético y surreal. Ya no se sabe qué es real, ni sabe qué la trajo ahí, ni para qué está ahí. Estaba segura que quería pertenecer a algún lugar y ya no sabe nada de nada.
Todo ese recorrido absurdo, grotesco y conmovedor en ese presente se convierte en un ritual de despedida o un hasta pronto.